Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para la vuelta a clase

20/09/2016
Las mejores aplicaciones para la vuelta a clase

Con la llegada de septiembre regresa el colegio, el instituto, la universidad… Y para facilitarte a ti o a tus hijos la vuelta a clase, hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones. Se trata de útiles herramientas que permiten tomar notas, realizar detallados horarios, organizar esquemas o trabajar en equipo.

evernoteEvernote

Te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas gracias a su sincronización. Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad. Con la aplicación podrás tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y hace que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

class-timetableClass Timetable

Esta aplicación permite llevar un registro preciso de las clases, gracias a la posibilidad de crear tu horario y añadir cualquier evento con facilidad. Su interfaz intuitivo y colorido facilitan la organización y uso, mejorando así la productividad del alumno.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

myhomeworkmyHomework

Organizador de tareas especialmente diseñado para las tareas escolares. Los alumnos pueden crear asignaturas, llevar un registro de los deberes y tareas, examenes, horarios, etcétera… My homework cuenta con la ventaja de que pueden incluso llevar un registro de sus calificaciones y notas y acceder a estadísticas que muestren su progreso durante el curso.

Disponible para descargar gratuitamente en dispositivos Android y Apple.

simplemindSimpleMind+

Esta aplicación permite, gracias a su intuitivo interfaz, realizar de forma sencilla mapas mentales y esquemas, que ayudarán a los alumnos a organizar las ideas, memorizar conocimientos, etcétera…

Disponible para descargar sin coste en dispositivos Android y Apple.

trelloTrello

Esta app pensada para trabajar en equipo se basa en la creación de tableros agrupados por temas, en los cuales puedes ir subiendo tareas pendientes, agregarles colores en función de la urgencia de las tareas, adjuntar todo tipo de archivos, y hacer que los participantes reciban notificaciones sobre cualquier modificación. Y todo ello con una sencilla e intuitiva interfaz de navegación.

Disponible para descargar gratis en dispositivos Android y Apple.

Settings