Hace años veíamos en el cine personas hablando mediante pantallas de ordenador y nos parecía casi ciencia ficción, pero actualmente las videollamadas se han convertido en una herramienta muy utilizada en multitud de circunstancias, desde nexo de unión entre familias separadas por miles de kilómetros hasta un medio para realizar reuniones profesionales o conferencias e incluso entrevistas laborales.
La evolución de la industria ha puesto a nuestro servicio multitud de alternativas y la competencia entre éstas por ganar más usuarios hace que cada vez sean sistemas más completos y eficaces. Hoy te contamos cuales son las cinco principales plataformas, que además ofrecen soporte tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.
Skype
La pionera. Tal fue y es su éxito que Microsoft la adquirió. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios y es utilizada en el ámbito laboral y profesional a diario. Descárgalo para Android o iOS.
Gratis
Line
Con la irrupción de WhatsApp llegó este sistema asiático que si bien todavía no ha alcanzado la expansión del líder de la mensajería instantánea, sí que la ha superado con creces en lo que respecta a funciones extras. Descárgalo para Android o iOS.
Gratis
Hangouts
La apuesta de Google como sistema de comunicación unificado. Está integrado en el resto de servicios del gigante de Internet. Además, permite realizar conversaciones de hasta diez contactos de forma simultánea: ideal para reuniones profesionales o charlas entre amigos. Descárgalo para Android o iOS.
Facetime
¿Tienes un dispositivo Apple? Entonces seguramente se convierta en tu sistema predilecto. Rápido, intuitivo y con soporte de alta definición.
Gratis
Con fuerte presencia en Asia, WeChat se ha convertido en uno de los actores importantes en este competido sector. Descárgalo para Android o iOS.
Gratis
En los cinco casos anteriores contamos con servicios de videollamadas, sistemas de mensajería instantánea, posibilidades de transferir imágenes o vídeos. Y todo ello de forma gratuita. Pruébalos todos y decide cual es el que mejor se adapta a tus necesidades o usa cada uno de ellos dependiendo del momento.