La tecnología ha evolucionado de tal forma que los reproductores de música que hasta hace unos años estaban tan de moda prácticamente han desaparecido del mercado… El motivo es sencillo: los smartphone actuales ofrecen unas posibilidades mucho mayores gracias a todas las aplicaciones especializadas en la materia. Y entre todas ellas hemos destacado tres -Spotify, Google Music y NetEase Cloud Music-, ya que ofrecen algo que las hace realmente imprescindibles para cualquier aficionado en general y para los amantes de la música en particular: son aplicaciones que permite escuchar música gratis.
Spotify
La pionera. La aplicación más famosa de música en streaming permite a los usuarios disfrutar gracias a su modo con publicidad de un catálogo de más de 30 millones de canciones para escuchar online o sin conexión a internet -previa descarga-; compartir música con tus amigos; destacar tus canciones preferidas; o enviar las canciones que escuchas directamente a Last.fm y Facebook.
Google Music
El servicio musical oficial del gigante de Internet ofrece acceso de forma totalmente gratuita –con publicidad– a los más de 30 millones de canciones en su biblioteca, pudiendo crear sus propias listas de reproducción y escucharlas en cualquier momento. A ello, hay que sumar la posibilidad de almacenar hasta 50.000 de nuestra propia colección.
Disponible en Google Play y la App Store.
NetEase Cloud Music
Denominado el Spotify chino, y pese a que está en el idioma del país asiático cuenta con múltiples ventajas frente a la competencia: es completamente gratuita y no tiene anuncios; para utilizarla no es necesario registro; el catálogo es enorme, incluyendo incluso toda la discografía de Los Beatles -sólo disponible en iTunes Store-, prácticamente toda la música anglosajona que puedas imaginar, además de bastantes canciones en español; nuestra (casi todas) las letras en las ventanas de reproducción; etcétera…