Saltar al contenido

Los mejores juegos de realidad aumentada

15/11/2016
Los mejores juegos de realidad aumentada

Posiblemente hayas oído hablar en los últimos meses de Pokemon Go, un juego para dispositivos móviles que se ha convertido en un verdadero éxito, un fenómeno de masas. Así, este título ha servido a su vez para dar a conocer al gran público la tecnología de la realidad aumentada, que consiste en una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real, que ofrece en algunos casos resultados realmente curiosos e interesantes. Y por si quieres probarla a fondo, a continuación de presentamos los mejores juegos de realidad aumentada para Android e iOS.

pokemon-goPokémon Go

Este juego se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas. ¿Su éxito? Mantener fiel a la mecánica del RPG original consistente en capturar criaturas y enfrentarlas entre sí, con la particularidad de que el mapa interactivo es el propio entorno real a través de la realidad aumentada y el posicionamiento GPS. ¡Busca Pokémon por tu ciudad sin parar!

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

ingressIngress

Este título transforma el mundo real en el paisaje de un juego global de misterio, intriga y competición. Un equipo de científicos ha descubierto una energía misteriosa en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza se desconocen, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que pensamos. El futuro está en juego. Debes elegir un bando.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

landlordLandlord

Este juego es una especie de Monopoly en el mundo real. Se trata de un juego de propiedad comercial que permite al usuario ‘comprar’ lugares que visita, y luego ganar dinero cuando la gente se registra en ellos en tiempo real. Asimismo, como el popular juego de mesa también es posible alquilar o vender propiedades o invertir en mejoras de éstas -WiFi, zonas VIP, etcétera…- para que sean más valiosas y así aumentar los ingresos.

Disponible para descargar a coste cero en dispositivos Android y Apple.

Geocaching

geocachingEl geocaching es una práctica con cada vez más adeptos. Se trata en resumidas cuentas de gynkana GPS en la que el jugador debe, aprovechando la geolocalización, localizar objetos físicos escondidos -denominados tesoros- en múltiples ubicaciones con la ayuda del móvil y al realidad aumentada. Cuenta con usuarios, y por tanto objetos localizables, en más de 180 países.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

Settings