Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea

15/05/2014
Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Nadie puede discutir que con la irrupción de los dispositivos móviles las aplicaciones de mensajería instantánea han revolucionado la manera de comunicarnos, convirtiéndose los mensajes en un pilar básico en detrimento de las llamadas telefónicas. A continuación te presentamos una selección con los mejores servicios para smartphones y tablets, tanto para Android como para iOS, para que nunca quedes incomunicado de tus contactos.

WhatsApp

whatsapp
Se cumple el dicho de que quien golpea primero lo hace dos veces… WhatsApp es la aplicación líder indiscutible en mensajería instantánea a nivel global, con más de 500 millones de usuarios. No es la más completa pero sí la más intuitiva y cuenta con todo lo necesario: permite enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, notas de audio y localizaciones de mapa. Se ha hecho tan imprescindible que es raro ver un teléfono sin ella…

Está disponible para iPhone y teléfonos Android. El primer año es gratis, y a partir del segundo año tiene un coste anual de 0,99 euros. Es imposible encontrar una manera de invertir mejor tu dinero…

Gratis

Line

line
Con más de 410 millones de usuarios y presente en 231 países, Line está considerada como el gran rival de WhatsApp, sin embargo se diferencia de esta considerablemente dándole más importancia a la comunicación gráfica, contando con un amplísimo catálogo de emoticonos y stickers -de propia creación- para expresarte mediante dibujos. Además, cuenta con servicios de llamadas y videoconferencias, y es compatible con smartphones, tablets y ordenadores.

Puedes descargarla sin coste alguno en la App Store y Google Play.

Gratis

Hangouts

hangouts
La apuesta de Google en el terreno de la mensajería instantánea. Hangouts permite enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, ubicaciones, emoticonos, pegatinas animadas, e incluso hacer videollamadas -entre dos personas o en grupo de hasta diez contactos-. En terminales Android Hangouts se integra directamente con la aplicación de SMS.

La aplicación es gratis y está disponible tanto para teléfonos como tabletsAndroid e iOS– y ordenadores -PC y Apple-, sincronizándose con tus dispositivos para que puedas iniciar o continuar tus conversaciones estés donde estés, y permitiendo consultar todo el historial de mensajes.

Gratis

Facebook Messenger

facebook-messenger
Si eres aficionado a Facebook no te puede faltar Messenger en tu smartphone o tablet. Y es que tal es el tráfico de comunicaciones con el que cuenta la red social que ha decidido «separar» el apartado Mensajes creando esta aplicación que permite comunicarse de una forma rápida, sin tener que abrir Facebook, con cualquiera de tus contactos -incluidos los de tu Agenda aunque no seais «amigos»- enviando mensajes -individuales o en grupos- con stickers, notas de voz, fotos e incluso puedes realizar llamadas de forma gratuita.

Está disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

Gratis

Telegram

telegram
Ha sido la última en llegar al mercado, pero eso no le ha impedido conseguir hacerse notar. ¿Los motivos? Telegram en apariencia es casi calco de WhatsApp, pero potenciando algunos puntos débiles de ésta: es más rápida, -ya que utiliza infraestructura descentralizada-, segura y garantiza la total privacidad de las conversaciones, permite crear grupos de chat con hasta 200 personas,  compartir vídeos de hasta 1GB, y ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube para todos tus mensajes y archivos multimedia, a los que puedes acceder de forma segura desde cualquier dispositivo.

Se puede descargar gratuitamente en las tiendas virtuales de Apple y Android.

Gratis

Settings