Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para ahorrar

04/03/2014
Las mejores aplicaciones para ahorrar

Seguro que esta frase que tan célebre se está haciendo de «la cosa está muy mala» es una de las que más escuchas últimamente. Que si subidas de la luz, que si aumentan los impuestos, que si la gasolina está más cara que nunca… parece que todo sube menos los salarios. En este caso también tu smartphone puede ser un buen amigo y un consejero fiel gracias a la cantidad de aplicaciones que existen para ayudarte a ahorrar dinero en la economía doméstica.

A continuación os vamos a poner unos cuantos ejemplos para que comprobéis cómo con pequeños gestos puedes estirar tu presupuesto y llegar a fin de mes con un poco más de desahogo.

Supertruper

Las mejores aplicaciones para ahorrarEsta aplicación tiene una función muy esencial que es la de comparar precios, y además lo hace de forma muy sencilla. Simplemente tienes que escanear el código de barras de un producto -un brick de leche, una menestra congelada o un gel de baño-, y automáticamente Supertruper te dará un listado de los precios en los principales supermercados de la zona, indicándote dónde está más barato. De esta forma sabrás, dependiendo de tu estilo de vida, en que establecimiento puedes ahorrar más. También puedes utilizar esta app como lista de la compra, añadiendo o quitando productos dependiendo de lo que tengas en la nevera, y la puedes obtener tanto en Google Play como en iTunes.
Gratis

Tiendeo

Las mejores aplicaciones para ahorrarOtra forma de ahorrar en los supermercados es ver cuáles son los productos que tienen de oferta. Y para no tener que recorrerte cada semana todos los súper de tu ciudad, lo mejor que puedes hacer es descargar la aplicación Tiendeo, disponible tanto para Android como para iOS. El Corte Inglés, Decathlon, Alcampo, Carrefour, Lidl… todos los catálogos de las principales cadenas los tienes a mano sin moverte de tu sofá, y así sabrás dónde ahorrar antes de salir a la calle.
Gratis

Oportunista

Las mejores aplicaciones para ahorrarHay mucha gente que es adicta a los cupones de descuento, y si tú no lo eres ya es hora de que vayas pensándolo mejor. Existen cientos de cupones de descuento a nivel nacional, desde productos como la telefonía móvil o alimentos, hasta servicios como entradas de cine o planes de belleza, con la aplicación Oportunista podrás acceder a todos ellos y obtener un buen ahorro a final de mes en tu factura de consumo y ocio. Lo único que necesitas hacer es descargar la aplicación, ya sea para Android o para iPhone, y conseguir los cupones con los que quieres ahorrar. Después sólo tendrás que enseñar la pantalla de tu Smartphone para obtener el descuento.
Gratis

Groupon

Las mejores aplicaciones para ahorrarUna de las mejores formas de obtener una gran cantidad de descuentos en productos y servicios alrededor de todo el mundo es descargándote la aplicación para Android y para iPhone de Groupon. Está especialmente indicada para actividades de ocio, como salir a cenar o ir al cine, pero dispones de cientos de servicios diferentes como tratamientos de belleza o viajes. Además también cuenta con ofertas especiales en productos en su sección de shopping, y hasta puedes consultar un mapa donde te vendrán señalizados todos los establecimientos adheridos a alguna promoción de Groupon en tus alrededores y en los que podrás ahorrar. Existe otra aplicación semejante que se llama Groupalia, con ofertas en productos y servicios.
Gratis

Gasolineras de España

Las mejores aplicaciones para ahorrarSi eres de los que coge mucho el coche, sin duda una aplicación imprescindible para ti -sobre todo teniendo en cuenta el precio de los carburantes- es Gasolineras de España. Se trata de una app muy sencilla en la que verás un mapa con las gasolineras de los alrededores y el precio del combustible. Puedes elegir que muestre los resultados por tipo de combustible, directamente el mejor precio, o por rango de cercanía, con lo que ahorrarás mucho en tu medio de transporte a cuatro o dos ruedas. Como todas las anteriores, está disponible tanto para en Google Play como en iTunes.
Gratis

Settings