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Razones por las que puede no funcionar la conexión 3G o 4G

31/12/2015
Razones por las que puede no funcionar la conexión 3G o 4G

Desde hace ya más de un año las operadoras telefónicas ofrecen conexión 4G. Se trata, para quien, no lo conozca, de nueva tecnología que le permite al usuario experimentar una velocidad hasta 10 veces más rápida, lo que se traduce en una mayor rapidez de navegación y menor tiempo de espera en la descarga de archivos. Sin embargo, hay diversos motivos que pueden provocar que no te funcione la conexión 4G. A continuación, te los explicamos.

Tu teléfono no cuenta con ese tipo de conectividad

Parece obvio pero mucha gente no piensa en ello y quizás sea la parte más importante de toda esta ecuación. Para que un teléfono o tablet pueda disfrutar de navegación 4G es fundamental que cuente con su correspondiente conectividad LTE, que es la que nos permite disfrutar de este tipo de redes. Si no es así de nada te servirá haber contratado la mejor tarifa posible con tu operadora.

Actualmente ya son muchísimos los terminales que lo traen de serie, aunque aún hay bastantes -sobre todo de gama media y baja- que no disponen de ella. Asimismo, si tu teléfono tiene ya un tiempo es posible que no tengas suerte, y necesites cambiar de dispositivo.

No la has contratado con tu operadora

El paso contrario al anterior: no basta con tener el mejor smartphone del mercado, que disponga de múltiples bandas de conexión etcétera… Y es que es necesario que previamente hayamos contratado un plan de datos que ofrezca conectividad 4G para poder disfrutar de la velocidad de conexión. Si no será como tener un terminal antiguo.

Los datos móviles están desconectados en tu teléfono

Pese a ser poco probable sí que es posible que al instalar algunas aplicaciones por defecto se desconecte la opción ‘Datos móviles’ e incluso podemos desactivarla nosotros sin querer… El caso es que de ser así, y no disponemos de una red WiFi no sólo no podremos disfrutar de la conexión 4G, si no que ni siquiera podremos navegar por Internet o enviar un mensaje por WhatsApp. Bastará con activarla en el menú de Ajustes.

No hay cobertura

En la barra superior de tu smartphone se indicará en todo momento el tipo de conexión que disfrutas. Es posible que aunque tengas contratado 4G en algunas ocasiones el terminal marque 3G o EDGE -inferior-. Esto se puede deber a que te encuentras en una zona concreta en la que no hay cobertura 4G, por lo que desgraciadamente no hay solución al respecto. Si te encuentras en un área sin cobertura 4G LTE tu equipo seguirá funcionando con total normalidad, ya que buscará siempre la red con mejor señal (3G o 2G) para mantenerte siempre conectado. Otra cosa es que la señal sea muy mala, que puede ocurrir en sitios bajo tierra, perdiéndose en estos casos la conexión de forma temporal. En estos casos sólo que tener paciencia.

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