Saltar al contenido

Shazam y SoundHound, dos aplicaciones para descubrir música

04/09/2014
Shazam y SoundHound, dos aplicaciones para descubrir música

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y eso provoca que se vayan quemando ‘etapas’ sin que prácticamente nos demos ni cuenta de ello. Un buen ejemplo es el terreno musical donde hemos pasado por walkman, discman y reproductores mp3 para finalmente convertir nuestro teléfono, en la mayoría de los casos, en el principal dispositivo para escuchar música. Y si eres un apasionado de ella hay actualmente hay dos aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone o tablet: Shazam y SoundHound, las cuales te ayudarán a descubrir música nueva y a identificar canciones en cuestión de segundos. A continuación te las presentamos:

Shazam

Permite identificar música y programas de televisión. Toca la pantalla y en cuestión de segundos sabrás el título de cualquier canción o conocerás más detalles sobre lo que estás viendo. Además permite, escuchar la música que marca tendencia en todo el mundo, así como nuevos contenidos diariamente de tus artistas favoritos que hayas ‘shazameado’.

Shazam está disponible para descargar de forma gratuita en Andorid e iOS.

Shazam y SoundHound, dos aplicaciones para descubrir músicaSoundHound

Esta aplicación destaca por buscar y descubrir música de forma superrápida. Es capaz de  averiguar el nombre de una canción reproducida a través de un altavoz en tan sólo cuatro segundos, e incluso puede funcionar si cantas o tarareas dicha canción. Ademas, ofrece, si se desea, la letra de la misma; conservar el historial de búsquedas; y permite compartir los hallazgos al instante por correo electrónico, Facebook o Twitter.

SoundHound se puede descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

Shazam y SoundHound, dos aplicaciones para descubrir músicaAsimismo, es importante destacar que ambas aplicaciones cuentan también con una versión de pago o subscripción premium que amplían las posibilidades ofreciendo aún más opciones a los usuarios. Por ello, nuestra recomendación es que como las dos son gratuitas lo mejor es que cada uno las descargue y las pruebe tranquilamente para decidir por cual se decanta. No obstante, nada ni nadie impide que tener las dos instaladas en nuestro smartphone o tablet, pero, eso sí, quizás sea menos cómodo a la hora de consultar cualquier descubrimiento estar cambiando entre ambos sistemas.

También te puede interesar:

Settings