No son pocas las ocasiones en las que tenemos cualquier problema con nuestro teléfono -no sabemos usar alguna aplicación y necesitamos ayuda; lo hemos perdido…- y ‘soñamos’ con la posibilidad de controlar de forma remota nuestro teléfono, es decir, manejarlo -o que lo haga otra persona- desde otro smartphone. Pues bien, eso ya es posible, y muy sencillo gracias a la herramienta TeamViewer, que hoy te explicamos cómo funciona.
1º- Accede a Google Play o la App Store desde el teléfono que quieres poder controlar de forma remota en el futuro, y descarga la aplicación TeamViewer QuickSupport (en este enlace está para Android y en este otro para iOS). En caso que tu teléfono Samsung necesitarás una versión exclusiva de QuickSupport para dicha marca (QuickSupport for Samsung, aquí disponible).
2º- Abre la aplicación y apunta el ID que se mostrará en pantalla.
3º- A continuación, en el teléfono desde el que vamos a controlar el otro, accedemos también a Google Play o la App Store, pero en esta ocasión descargamos la aplicación Remote Control TeamViewer (en este enlace está para Android y aquí para iOS).
4º- Ahora abre la aplicación, el sistema nos pedirá el ID obtenido antes, y seguidamente pulsa el botón ‘Control remoto’ para conectar ambos dispositivos.
5º- En el terminal que va a ser controlado se mostrará un aviso preguntando si accedemos a que el dispositivo sea manejado de forma remota. Pulsa el botón ‘Permitir’.
6º- Y listo: al instante la pantalla del primer dispositivo aparecerá en el segundo y se podrá controlarlo totalmente.
Cabe señalar que en caso de que queramos que el control remoto sea también de forma inversa es necesario instalar las aplicaciones TeamViewer QuickSupport y Remote Control TeamViewer, en todos los terminales que estemos interesados.