Saltar al contenido

Trucos para sacar provecho a Google Chrome

04/08/2016
Trucos para sacar provecho a Google Chrome

Chrome es uno de los navegadores webs en la actualidad, pero sin embargo son pocas las personas que saben sacarle todo el partido a la herramienta de Google. Y por eso, para ayudarte a ello a continuación te presentamos los mejores trucos y consejos para sacarle provecho cuando uses el navegador web del gigante de Internet.

Inicia sesión

Inicia sesión para acceder a tus marcadores y aplicaciones desde cualquier ordenador. Cualquier cambio que hagas en Chrome en un dispositivo se sincronizará con todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión en Chrome. Para ello:

  1. Abre Chrome.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón en el que se muestra tu nombre o en el icono de persona.
  3. Haz clic en Iniciar sesión en Chrome.
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Google.

Crea tu propio perfil

Si compartes un ordenador con otra persona de forma habitual, añade nuevos usuarios en Chrome para mantener separada tu configuración. Los perfiles de usuario también resultan prácticos si quieres mantener tu trabajo y tu configuración de navegación personal por separado. Sigue estos pasos

  1. Inicia sesión.
  2. En el extremo superior derecho de la ventana del navegador, haz clic en el botón del usuario actual. Se mostrará el nombre de esa persona, su correo electrónico o un icono de usuario.
  3. Haz clic en Cambiar de persona.
  4. En la parte inferior de la ventana, haz clic en Añadir persona. Cuando el nuevo usuario inicie sesión en Chrome con una cuenta de Google, podrá ver en el ordenador los marcadores, las aplicaciones, las extensiones y otros datos de navegación sincronizados, y podrá sincronizar cambios futuros.

Personaliza Chrome con aplicaciones, temas y extensiones

Decora el navegador con un tema colorido o descarga y utiliza extensiones y aplicaciones web. Las aplicaciones web son programas diseñados para utilizarse en el navegador Chrome, mientras que las extensiones son funciones adicionales que puedes añadirle. En Chrome Web Store dispones de una amplia variedad de estos tres elementos.

Navega en privado o elimina tus datos del navegador

Si no quieres que Google Chrome guarde un registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas, puedes navegar por Internet en modo incógnito. O, si lo prefieres, puedes eliminar la caché, el historial y otros datos del navegador.

Para utilizar el modo de navegación privado:

  1. Haz clic en el icono de menú o en Más en la parte superior derecha.
  2. Selecciona Nueva ventana de incógnito.
  3. Se abre una ventana con el icono gris que será la señal que estás en modo incógnito.

Para eliminar tus datos de navegación:

  1. Haz clic en el icono de menú, situado en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Más herramientas > Borrar datos de navegación.
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona las casillas de verificación correspondientes a los tipos de información que quieras eliminar.
  4. Utiliza el menú situado en la parte superior para seleccionar los datos que quieras eliminar. Selecciona la opción el origen de los tiempos para eliminarlo todo.
  5. Haz clic en Borrar datos de navegación.
Settings