Saltar al contenido

Diez usos del cepillo de dientes en la limpieza del hogar

15/10/2015
Usos un cepillo de dientes en la limpieza del hogar

Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses como mínimo. Aunque eso no tiene por qué significar tirarlo a la basura. Cuando llegue la hora de cambiar el tuyo por uno nuevo, lava y desinfecta bien el viejo y destínalo a alguno de estos usos del cepillo de dientes en la limpieza del hogar:

Teclado del ordenador: con el uso, los teclados tienden a acumular restos de polvo y comida que son difíciles de extraer con trapos o bayetas. El cepillo de dientes te será muy útil para esta función.

Secador de pelo: de vez en cuando conviene limpiar el filtro trasero del secador, que puede haber acumulado cabellos y polvo. Usa un cepillo para dejarlo como nuevo y garantizar que funcione con normalidad.

Azulejos: el cepillo de dientes es la herramienta ideal para eliminar la suciedad de las juntas de los azulejos. Úsalo con un poco de agua con bicarbonato para devolverles su tono original.

Zapatos y bolsos de ante: este material requiere unos cuidados especiales. Entre ellos figura el uso del cepillo de dientes para peinar las fibras, eliminar el polvo y hasta tratar manchas de grasa. Consulta estos trucos para limpiar zapatos de ante.

Persianas: cuando limpies las ventanas de tu casa, utiliza el cepillo de dientes para limpiar las rendijas de las persianas, que acumulan suciedad constantemente. Cómo limpiar las persianas.

– Aire acondicionado: elimina el polvo acumulado en la rejilla de los aparatos del aire acondicionado de tu hogar con ayuda del cepillo de dientes y después pasa el aspirador para llevarte toda la suciedad. Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

– Pecera: elimina con facilidad las algas que suelen acumularse en las paredes de las peceras con ayuda del cepillo de dientes. Lo más cómodo será destinar uno para esta función.

Marcos cuadros: son superficies delicadas que requieren una limpieza suave. Utiliza un cepillo de dientes con jabón suave para repasar las superficies. Cómo limpiar objetos de plata

– Bisutería: limpia anillos, pulseras, collares y pendientes, que se ensucian con el uso con ayuda de un cepillo de dientes viejo.

– Grifos y desagües: utiliza tu cepillo de dientes viejo para eliminar la cal que se acumula en la grifería de tu hogar, especialmente en las rejillas que filtran el agua.

 También te puede interesar:

Settings