Saltar al contenido

Diez alimentos con más potasio que el plátano

27/02/2018
Diez alimentos con más potasio que el plátano

Desde niños nos han enseñado que el plátano tiene mucho potasio y que si tenemos una carencia de este mineral, lo mejor es esta fruta para recuperar los niveles óptimos. De hecho, el plátano contiene aproximadamente un 11% de la ingesta diaria recomendada de potasio en un adulto. Su aporte en este sentido es, de hecho, similar al de una bebida isotónica, solo que de origen natural. No en vano, el plátano es una fuente de energía para nuestro organismo, cargada de vitaminas y minerales, y muy apropiada de cara a la actividad física.

Además el potasio es fundamental para nuestro organismo, ya que interviene en el funcionamiento de los nervios y los músculos, así como en el aprovechamiento de los nutrientes.

Pero, ¿sabías que el plátano no es el único alimento del que podemos obtener potasio? De hecho, la mayor parte del potasio que recibimos en nuestra dieta lo obtenemos de las verduras.

Toma nota de estos diez alimentos con más potasio que el plátano:

1. Patata blanca: la patata más usada en nuestra cocina es una gran fuente de este mineral. Una patata contiene de media 941 mg de potasio, lo que equivaldría a un 20% de la ingesta diaria recomendada. Para aprovechar este aporte, es imprescindible consumirlas al vapor o al horno preferiblemente.

2. Sandía: con tan solo dos rodajas de sandía podemos aprovecharnos de aproximadamente un 14% de la ingesta diaria recomendada de potasio. Esto supone unos 641 mg.

3. Yogur natural: aporta hasta 570 mg por cada taza, lo que supone aproximadamente un 12% de la ingesta diaria recomendada.

4. Salsa de tomate: si es natural y sin azúcar, mucho mejor. Hasta 728 mg de potasio puede contener una taza de salsa de tomate. Un 15% de la dosis diaria ideal para un adulto.

5. Garbanzos: aunque muchas legumbres aportan potasio, son los garbanzos los que lo hacen en una proporción mayor. Hasta 800 mg por cada 100 gramos ingeridos.

6. Cacao: hablamos del cacao puro, sin edulcorantes, que contiene hasta 1.300 mg de potasio por cada 100 gramos.

7. Espinacas: en esta verdura de hoja verde podemos encontrar hasta 550 mg de potasio por cada 100 gramos ingeridos, aproximadamente un 11% del valor diario recomendado. Eso sí, conviene consumirlas al vapor o crudas, en ensalada, para aprovechar este tipo de nutrientes.

8. Orejones: los melocotones deshidratados concentran una interesante cantidad de potasio, de entorno a los 1.300 mg por cada 100 gramos.

9. Pistachos: también estos frutos secos son una alternativa ideal para incluir potasio en nuestra dieta, con un aporte de 1.000 mg de este mineral por cada 100 gramos.

10. Aguacate: un alimento muy saludable desde diferentes puntos de vista nutricionales. En el que nos ocupa, resulta interesante por su aporte de hasta 490 mg de potasio por cada 100 gramos.

También te puede interesar:

Settings