Saltar al contenido

Ideas baratas para decorar la mesa en Navidad

23/12/2014

Decorar la mesa de forma adecuada para las comidas y cenas de Navidad es tan importante como la decoración del resto de la casa. Durante estas fiestas navideñas sacamos nuestros mejores manteles, la vajilla y la cubertería nueva y, casi siempre, aportamos algún detalle personal que engalane aún más la mesa. Ya te dimos algunas ideas para decorar la mesa en Navidad.

Pero también es posible decorar la mesa en Navidad con poco dinero, aquí te damos algunas ideas low cost para ambientar tu mesa.

Combina modelos diferentes

Combina modelos de vajillas diferentes

Es posible que no tengas la vajilla suficiente para todos los que os reunís en casa. En ese caso nada mejor que combinar elementos de juegos diferentes, pero que pueden dar un resultado decorativo muy original. Lo mismo puedes hacer si no tienes servilletas suficientes o cualquier otro accesorio.

Reutiliza elementos

Decora con elementos reciclados

Seguro que en casa tienes algún pañuelo o pashmina con motivos navideños, de color brillante o neutro que ya no utilizas y que puedes usar como mantel o camino para decorar la mesa. Un detalle que aportará personalidad a tu decoración.

Aprovecha la naturaleza

Elementos de la naturaleza para decorar la mesaYa te hemos contando cómo puedes aprovechar los elementos de la naturaleza para la decoración navideña. Las piñas, las ramas o las hojas secas pueden servirte para crear centros de mesa, portavelas…

VER TAMBIÉN: Cómo hacer portavelas para decorar en Navidad

Recicla todo lo que puedas

Lazos para decorar la mesaLos recipientes vacíos puedes utilizarlos para hacer portavelas decorativos para la mesa. Los lazos para adornar las servilletas a modo de servilleteros o incluso el papel de regalos puede usarlo para crear caminos en la mesa. ¡Utiliza tu imaginación!

VER TAMBIÉN: Ideas para hacer servilleteros de Navidad

Decora con comida

Utiliza la comida para decorarTambién puedes decorar dentro del propio plato, elige recetas navideñas y vistosas. Las recetas de postres son ideales para realiza diseños creativos: galletas en forma de árbol de Navidad, pasteles con dibujos…

También te puede interesar:

 

Settings