Saltar al contenido

10 remedios naturales contra la celulitis estética

21/11/2017
10 remedios naturales contra la celulitis estética

La celulitis estética es la acumulación de tejido adiposo en zonas localizadas del cuerpo que da ese característico aspecto de piel de naranja a nuestra piel. Esta acumulación, que se produce a nivel del tejido conjuntivo provoca una alteración de la arquitectura interna que se traduce en una inflamación de la zona, que va acompañada de una mala circulación. Para muchas mujeres, la celulitis puede convertirse en un problema de imagen y en fuente de complejos, hasta el punto de limitar sus posibilidades a la hora de vestir, ir a la playa o a la piscina, por el mero hecho de enseñar su cuerpo.

Es una alteración que afecta especialmente a las mujeres tras la pubertad, aunque se dan también casos en hombres y que no tiene por qué estar vinculada al sobrepeso. Esto se debe a la tendencia a la acumulación de adiposidades y retención de líquidos que tienen las mujeres por causas hormonales.

Las zonas más habituales en las que se acumula la celulitis son los glúteos y los muslos, aunque algunas personas también la presentan en el abdomen, los brazos y en las piernas.

No existe ningún tratamiento químico eficaz para eliminar la celulitis y, aunque la cirugía permite combatirla de manera inmediata, no logra evitar su reaparición. ¿Cómo podemos reducir la celulitis estética entonces? La clave está en modificar los hábitos de vida que han favorecido su aparición.

Te damos diez remedios naturales para reducir la apariencia de la celulitis sin necesidad de recurrir a píldoras ni productos milagrosos:

 1. Ejercicio: es la base de cualquier dieta de adelgazamiento y, si la celulitis es acumulación de grasa, qué mejor manera que combatirla con actividad física que aumente el tejido muscular liso y reduzca la capa de tejido graso. Lo más indicado para quemar grasa es el ejercicio aeróbico.

2. Dieta: no se trata de recurrir a ninguna dieta temporal, sino de modificar por completo los hábitos alimenticios que han provocado la aparición de la celulitis. Elimina la comida basura de tu dieta habitual y evita consumir productos que contengan grasas trans, azúcar, sal, procesados y harinas refinadas. Si eres capaz de mantener una dieta saludable y hacer algo de ejercicio, verás rápidamente resultados.

3. Automasaje: los masajes se han demostrado muy eficaces contra la celulitis estética porque estimulan la circulación sanguínea y ayudan a eliminar las toxinas acumuladas. Si lo prefieres, puedes recurrir a profesionales para realizarte un masaje de drenaje linfático.

4. Bebe agua: mantener el cuerpo hidratado nos ayudará a eliminar las toxinas que se liberarán a medida que la celulitis se descomponga.

5. Cepillado en seco: utiliza un cepillo de púas anchas para «peinar» las zonas más afectadas por la celulitis. Si consigues ser disciplinado con esta técnica lograrás resultados visibles pasado un tiempo razonable. Utiliza cepillos de materiales naturales y cepilla en dirección al corazón siempre o en dirección a las agujas del reloj cuando se trate del estómago. El movimiento debe ser firme, pero no demasiado intenso como para irritar la piel.

6. Exfoliación con café: la mezcla de café con agua tibia da como resultado un exfoliante natural que conviene usar un par de veces por semana en las zonas afectadas para tratar la celulitis. Para aumentar la exfoliación a nivel externo, si lo deseas puedes añadir azúcar moreno a la mezcla.

7. Ejercicio localizado: además dela actividad física habitual recomendada, para combatir la celulitis en zonas localizadas como los glúteos es recomendable realizar tablas específicas o rutinas en las que se trabajen los grupos musculares afectados. Por ejemplo GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas).

8. Aceite de romero + enebro: su poder para activar la circulación con la sola aplicación a nivel tópico favorece la eliminación de toxinas. Mezcla estos aceites esenciales a partes iguales con alguna hidratante corporal y aplícalos en las zonas afectadas tras la ducha. También puedes emplear aceite de abedul.

9. Deja de fumar: el tabaco está directamente relacionado con la formación de colágeno, que interviene en la apariencia de nuestra piel, haciendo más o menos visible la celulitis. Sin duda, un motivo más para dejar de fumar.

10. Yoga / taichi: este tipo de ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que permite prevenir y combatir la celulitis estética localizada.

También puede interesarte:

Settings