Saltar al contenido

12 beneficios que no sabías de beber agua con limón

28/11/2017
beneficios que no sabías de beber agua con limón

El limón es un cítrico muy utilizado a la hora de preparar bebidas, recetas de repostería, postres, salsas y aderezos en la cocina. Su potente y refrescante sabor, así como su inconfundible aroma, encajan a la perfección en multitud de preparaciones, lo que, junto a su alto contenido en vitamina C, lo convierte en un ingrediente habitual de comidas y bebidas. Una de las más populares, sin duda, es la limonada, que en su versión más natural consiste en mezclar agua con limón. Son muchas las personas quienes, atraídas por su refrescante sabor, recurren a esta preparación cuando tienen sed.

Pero ¿y si además de su sabor agradable y refrescante o su alto contenido vitamínico te dijésemos que beber agua con limón tiene numerosas ventajas para la salud? A continuación te recopilamos los beneficios de esta bebida tan sencilla:

1. Hidratación: un hecho obvio pero que no debemos pasar por alto. De hecho, antes de la aparición de las bebidas energéticas, el agua con limón era la solución más popular para rehidratar el cuerpo tras la actividad física. El agua rehidrata el organismo mientras que el limón repone los electrolitos perdidos con el ejercicio. Una bebida isotónica en toda regla.

2. Sistema digestivo: el contenido en fibra de pectina del limón favorece la buena digestión y permite liberar toxinas al organismo. Para aprovechar este beneficio, toma agua con limón a primera hora de la mañana.

3. Mejora la función del hígado: el buen funcionamiento del hígado es esencial para mantener una buena salud. El consumo de agua con limón potencia la presencia de enzimas funcionales en el hígado que eliminan toxinas, lo que lo purifica y estimula su buen funcionamiento.

4. Función antiséptica: el limón tiene un poder «limpiador» reconocido que en nuestro organismo actúa a nivel de los riñones, el hígado y la sangre. Por eso, beber agua con limón cada día redunda en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, como el zumo de limón es diurético, mantendrá los conductos urinarios libres de toxinas y bacterias.

5. Mejora la apariencia de la piel: el limón contiene antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres. Además, un buen aporte de vitamina C ayuda a mantener la piel elástica y evita la aparición de manchas.

6. Activa el metabolismo: es frecuente encontrar a personas que se han puesto a dieta y toman agua con limón cada mañana para ayudar a perder peso. La razón es que el limón activa el metabolismo y tiene carácter saciante gracias a su contenido en fibra de pectina.

7. Aporta potasio: además del plátano, el limón nos aporta este mineral tan importante para el funcionamiento de nuestro organismo. Así, el consumo habitual de agua con limón mejora el funcionamiento de la musculatura general, el corazón, el cerebro y el riñón.

8. Estimula el sistema inmune: en los meses de otoño e invierno, unas buenas reservas de vitamina C contribuirán a evitar que caigamos en un resfriado. El limón contribuye a estimular el sistema inmunológico y mantener las infecciones virales a raya gracias a su contenido en vitamina C. Además, esta vitamina favorece la asimilación del hierro que consumimos en nuestra alimentación.

9. Regula el PH: el limón es una fruta ácida que sin embargo es capaz de mantener a raya los niveles de acidez de nuestro organismo. Así, al tomar agua con limón, se provoca un efecto alcalinizante en el torrente sanguíneo que nos protege de problemas de salud más graves como el colesterol o la diabetes.

10. Antiinflamatorio: además, al regular la acidez, el limón ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico de las articulaciones, lo que le da poderes antiinflamatorios beneficiosos contra la artritis.

11. Cuida tu vista: la combinación de la vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón protege nuestra vista de problemas graves como la degeneración macular o las cataratas.

12. Dolores de garganta: en procesos catarrales en los que la garganta se vea afectada, el agua con limón resulta muy beneficiosa para suavizar y acabar con las flemas. Mejor, si añadimos un poco de miel.

Ahora que conoces los principales beneficios para la salud de beber agua con limón, solo nos queda recomendarte que lo consumas al natural, sin añadir azúcar ni edulcorantes para aprovechar todas sus propiedades.

También te puede interesar:

 

Settings