En épocas de gran estrés, la alimentación debe ser uno de nuestros grandes aliados contra el cansancio. Mantener una dieta sana y equilibrada nos aportará los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se reponga del cansancio acumulado tras cada larga jornada.
Si no tienes tiempo para cocinar o seguir las pautas nutricionales que te gustaría, puedes echar mano de alguno de estos batidos energéticos naturales con los que recargarás tu vitalidad de forma saludable.
Para el desgaste mental
Batido de zanahoria, manzana, nueces y almendras: este batido combina el gran aporte de vitaminas y minerales de la manzana y la zanahoria con el aporte energético y los beneficios para el cerebro que proporcionan los frutos secos.
Ingredientes:
– 3 zanahorias (4 si son pequeñas)
– 2 manzanas
– 3 almendras crudas
– 3 nueces con cáscara
Pela las frutas y las nueces y lava todos los ingredientes. Después, pásalos por la licuadora para que quede un batido uniforme.
Para hacer deporte
Batido de plátano, yogur y canela: si te enfrentas a una jornada físicamente intensa (competiciones, entrenamiento intenso, etc.) necesitarás una dosis especial de proteínas y carbohidratos que proporcionen energía a tu metabolismo. Este batido además te aporta una buena dosis de vitaminas y minerales como el magnesio o el potasio, esenciales a la hora del esfuerzo físico.
Ingredientes:
– Un plátano
– Un vaso de leche desnatada o semi.
– Un yogur natural desnatado
– Una cucharada de azúcar moreno (fíjate que sea puro, no colorado)
– Un poco de canela.
Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una bebida homogénea.
Para el desgaste físico
Batido de fresa y avena: ideal para una jornada intensa de trabajo, ejercicio y quehaceres. Rico en proteínas y minerales, tiene gran efecto saciante, por lo que es apropiado para meriendas o almuerzos a media mañana.
Ingredientes:
– Tres o cuatro fresas
– Media taza de avena
– Un vaso de leche desnatada
– Medio plátano
– Canela y miel
Licúa todos los ingredientes y añade una pizca de canela y una cucharadita de miel, lo más pura posible, para endulzar naturalmente.
Vigorizante
Batido de manzana y apio: un batido cargado de vintamina C, que te aportará la energía que necesitas tras días de estrés y abatimiento.
Ingredientes:
– Una manzana
– Un apio
– Dos vasos
– Leche de almendras o avena
– Azúcar moreno y canela (opcional)
Mezcla todos los ingredientes bien lavados (la manzana con piel) y endulza si lo deseas con un poco de azúcar moreno integral. También puedes espolvorear un poco de canela para obtener un sabor más agradable.
Contra el cansancio
Batido de mango y plátano: las vitaminas y minerales de ambas frutas resultan una inyección de energía para combatir el cansancio desde las primeras horas del día. Se le añade un poco de cúrcuma para potenciar el efecto energizante de esta bebida.
Ingredientes:
– Un mango
– Un plátano
– Un vaso de leche desnatada
– Una pizca de cúrcuma en polvo
También te puede interesar: