El estilo de vida actual nos lleva a tener hábitos alimenticios poco saludables lo que repercute en nuestra salud. Las comidas rápidas junto con el alcohol, el tabaco y el estrés son algunos de los factores que contribuyen a la acumulación de toxinas.
Los jugos depurativos pueden ser un remedio excelente para limpiar el organismo y ayudarte a cuidar la salud de una forma muy sencilla. Las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales esenciales para la salud.
A continuación, te damos la receta de cinco bebidas naturales para desintoxicar tu cuerpo y ayudarte a mejorar tu salud:
Limonada
El limón neutraliza y elimina toxinas de nuestro organismo, es un magnífico depurativo. Para preparar la limonada mezcla medió limón con medio litro de agua y tómala preferiblemente por la mañana, antes del desayuno.
Té verde
Esta infusión ayuda a depurar las toxinas y, además, es un gran diurético, que ayuda a evitar la retención de líquidos. Puedes tomarlo solo o acompañado de algún cítrico.
Sandía
Posee propiedades depurativas por lo que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Esta fruta es uno de los mejores refrescos naturales que existe y debido a sus propiedades como diurético resulta muy efectivo para eliminar toxinas. Puedes tomar la sandía a modo de zumo mezclando dos rebanadas de sandía, con un poco de limón y agua fría.
Jugo de verduras
Si no sueles tomar muchas verduras en las comidas, prueba a beberla a modo de extracto. Mezcla verduras crudas como la zanahoria, el pepino, las espinacas, el apio, la col… con agua y bátelo como si de un puré se tratase.
Mango y piña
El batido de mango y piña, además de tener un rico sabor, posee propiedades excelentes, ya que estas frutas son diuréticas y ayudan a la eliminación de toxinas.
Realizar una desintoxicación es un hábito saludable, siempre y cuando, se haga con responsabilidad y de manera en la que se equilibre la alimentación y el ejercicio. Lo ideal es tener un estilo de vida y alimentación equilibrado.
También te puede interesar: