Tus manos y tus uñas configuran parte de la primera impresión que das a los demás. Tanto para tu vida social, como para tu trabajo, es importante que su apariencia sea cuidada y saludable. Tanto si llevas color como si las llevas al natural, te recomendamos que sigas estos consejos para lucir unas uñas de revista:
- Hidrata tus uñas con frecuencia con un aceite específico. Al igual que la piel, necesitan una nutrición que evite que se debiliten y se abran en capas.
- Córtate las uñas siguiendo la forma de tu cutícula: redondeada, semicuadrada o cuadrada. Lo más conveniente es que lo hagas al salir de la ducha, cuando se han reblandecido por la acción del agua tibia.
- De vez en cuando, trata con un aceite especial las cutículas para reblandecerlas y que se retraigan fácilmente. Usa un palito de naranja para empujarlas o recórtalas si tienes experiencia.
- Lima las uñas siempre en el mismo sentido y con la forma que te marcan tus cutículas (la misma que has seguido para cortar). No limes los laterales para evitar que la uña se debilite.
- Siempre que te apliques crema de manos, repasa también las uñas para hidratarlas. También puedes tratarlas de vez en cuando con exfoliante, que eliminará las células muertas.
- Si sueles pintarte con esmaltes de color, usa antes una capa de esmalte base que proteja la uña y evite que amarillee. Existen lacas de base con diferentes tratamientos para mejorar la calidad de la uña. Busca el que más te convenga.
- Al pintarte con color, espera unos minutos entre la base protectora y la laca. Para que la cobertura sea perfecta, aplica una segunda capa pasados unos minutos. Es mejor aplicar dos capas finas que una más gruesas, que tardará en secarse más y quedará peor.
- Utiliza quitaesmaltes sin acetona, que resecan y debilitan menos las uñas.
- De vez en cuando, deja respirar tus uñas varios días sin aplicar colores.
- Ponte guantes siempre que friegues o realices cualquier tarea similar que pueda dañar tus uñas.
Si se te rompe una uña utiliza algún set especial para repararla hasta que crezca la parte fisurada. Son muy cómodos y evitan que tengas que modificar toda tu manicura.
También te puede interesar: