Saltar al contenido

Cómo controlar el consumo de tu tarifa en iPhone

15/11/2015
Cómo controlar el consumo de tu tarifa en iPhone

Las operadoras telefónicas están continuamente cambiando sus tarifas móviles y en muchos casos los usuarios terminan liándose sin saber exactamente cuales son sus condiciones contratadas, lo que puede llegar a traducirse por un mayor consumo en muchos casos en un sobrecoste -más o menos importante- en nuestra factura mensual. Para evitar esto, o por el simple hecho de que seas un poco despistada o despistado y te cueste llevar el control de tu tarifa, existen en la actualidad interesantes herramientas que te ayudan a ello de manera eficaz. Hoy te presentamos Call Timer para iPhone: sigue los pasos que te indicamos a continuación y evitarás cargos excesivos. 

VER TAMBIÉN: Cómo limitar el uso de datos móviles

1º- Accede a la App Store desde tu iPhone y descarga la aplicación Call Timer. Su precio es de 1,99 euros y es necesario contar con iOS 8.0 o una versión posterior del sistema operativo.

call-timer-descargar2º- Abre la aplicación. Verás una  barra inferior que será la que haga las veces de menú principal. Pulsa en Ajustes.

call-timer23º- A continuación selecciona la opción ‘Configuración del Plan‘.

call-timer-ajustes4º- Ahora debes introducir los datos en función a lo que quieres que la aplicación te avise, creando alertas para cuando vayas a superar un número determinados de minutos en llamadas, mensajes o megas de navegación. Tan solo configura tu fecha de corte y cantidad de minutos y megas incluidos y comienza a hablar. Puedes estar tranquilo una alarma te avisará de colgar antes de que se acabe el tiempo contratado para así no tener sobrecostes en tu tarifa.

call-timer5º- Ahora podrás ver rápidamente en el apartado ‘Consumo‘ la evolución de tus gastos.

6º- Y también hacerlo en el centro de control gracias al widget que incorpora Call Timer, que te indica tanto lo que llevas consumido de tu tarifa como la cantidad que te queda disponible, para que puedas organizarte bien.

call-timer-widget

 También te puede interesar:

Settings