Saltar al contenido

Cómo ganar espacio en Google Drive comprimiendo tus fotos

24/01/2016
Cómo ganar espacio en Google Drive comprimiendo tus fotos

En su última gran actualización Google ha incorporado en su herramienta de fotos, Google Fotos, una opción que nos permite contar con almacenamiento ilimitado para guardar nuestras imágenes y vídeos de forma gratuita. Se trata del modo Alta calidad, en el cual se pueden incluir fotografías de hasta 16 megapíxeles y vídeo a 1080p, sin duda dos niveles de calidad más que notables. No obstante, es posible que entre nuestros archivos contemos con otros de una calidad mayor, pero no hay de qué preocuparse. El gigante de Internet también ha incorporado una nueva opción, para comprimir este contenido hasta hacerlo compatible con el modo Alta Calidad. A continuación te explicamos los sencillos pasos a dar.

1 º- Desde un ordenador accede a este enlace.

google-fotos-colecciones2º- Pulsa el botón ‘Recuperar espacio de almacenamiento‘. A continuación Google Fotos nos informará el almacenamiento que liberaremos en Drive al comprimir las fotos y vídeos orinales en Alta calidad.

google-fotos-recuperar-espacio-almacenamiento3º- Para confirmar tenemos que darle a ‘Comprimir’ y nuevamente a ‘Comprimir’ en el aviso que nos informa que la acción no se puede deshacer y que los cambios pueden tardar más de una hora en verse reflejados en Google Drive. Eso sí, automáticamente también se comprimirán tus fotos de múltiples servicios del gigante de Internet como Google Maps,, diseño del canal web de YouTube, Google+, Hangouts, Blogger, Panoramio y Picasa.

comprimir-fotos-alta-calidadPor si todavía tienes dudas de dar el paso, a continuación te detallamos las diferencias:

Alta calidad

  • Almacenamiento gratuito ilimitado
  • Cámaras comunes: recomendado para teléfonos o cámaras sencillas de 16 megapíxeles (MP) o menos.
  • Usos: ideal para compartir y para tareas de impresión normales.
  • Tamaño: permite guardar fotos y vídeos de alta calidad, pero reduciendo su tamaño.

Original

  • Almacenamiento gratuito limitado: utiliza el almacenamiento de tu cuenta de Google sea cual sea el tamaño de la foto o del vídeo.
  • Cámaras réflex digitales: recomendado si haces fotos con una cámara réflex digital y quieres conservar la calidad original exacta.
  • Usos: ideal para imprimir carteles grandes o almacenar los archivos originales.
  • Tamaño: permite almacenar las fotos y los vídeos exactamente como se hacen.

También te puede interesar:

Settings