Saltar al contenido

Cómo utilizar la imagen de WhatsApp de tus contactos para tu agenda

25/08/2015
Cómo utilizar la imagen de WhatsApp de tus contactos para tu agenda

A veces tenemos tantos contactos en nuestra Agenda que nos equivocamos al llamar a alguien. Para evitar esto ayuda el que cada contacto cuente con una foto para identificarlo, como hace WhatsApp. Y qué mejor foto que la que utilizan cada uno en sus perfiles de la aplicación de mensajería para ilustrar nuestra agenda del teléfono Android… Hoy te presentamos una aplicación que te ayuda a ello.

1º- Entra en Google Play desde tu dispositivo Android y descarga la aplicación Contactos foto Sync. Es gratuita, y compatible con todos los dispositivos con el sistema operativo de Google que cuenten con la versión 2.3 o una posterior -es decir prácticamente cualquiera-. Además, esta herramienta sólo ocupará 2.7 megas en la memoria de tu teléfono.

descargar-contacotos-foto-sync2º- Abre la aplicación. Te aparecerá todo el listado de tu Agenda, pudiendo comprobar rápidamente cuales son los contactos a los que no les tienes asignados ninguna imagen. Pulsa sobre los que desees añadirle foto.

abrir-app-contactos-foto-sync3º- La aplicación te redirigirá a Whatsapp. Ahora accede al perfil del usuario y pulsa sobre su imagen.

4º- El sistema te preguntará si realmente quieres añadir esa imagen a tu agenda. Si es así pulsa ‘Yes‘.

confirmar-foto-contactos-foto-sync5º- Repite el proceso con cada contacto que quieras.

elegir-contacto-agenda-contactos-foto-sync6º- Y listo ahora cuando mires tu Agenda ya podrás ver los contactos con su foto correspondiente. E incluso si has decidido cambiar de imagen de un contacto varias veces, al pulsar sobre este te aparecerá una pequeña galería con todas las fotografías antes utilizadas por si quieres volver a cambiar de forma rápida a una de estas.

Cabe señalar que esta aplicación solicita al usuario acceso a los contactos y a Internet, pero los desarrolladores explican para tranquilizar a las personas celosas de su intimidad que estos permisos son para acceder y actualizar los contactos. El permiso para conectarse a internet sirve para mostrar la publicidad.

También te puede interesar:

 

Settings