Saltar al contenido

Qué hacer antes y después de una actualización de tu móvil

05/01/2016
Qué hacer antes y después de una actualización de tu móvil

Actualmente durante el ciclo de vida de un smartphone este recibe una serie de actualizaciones que ofrecen diversas mejoras, ya sea de nuevas funciones o de rendimiento, por lo que son bastante interesante para el usuario. Sin embargo, son pocas las personas que saben que antes de proceder a instalar una nueva versión del sistema operativo es bastante recomendable seguir una serie de pasos, tanto antes como después de la actualización. A continuación te los explicamos.

Antes de la actualización

Eliminar todo el contenido que no deseas

Es bastante común que en nuestro smartphone descarguemos aplicaciones, juegos y archivos de todo tipo, para realizar consultas temporales o probar cosas, pero sin embargo después no los volvamos a usar y se nos olvide borrarlo del dispositivo, lo que provoca que poco a poco se vaya ocupando un valioso espacio que termina perjudicando al rendimiento del equipo. Por ello, es recomendable previamente a la copia de seguridad que explicaremos a continuación, realizar una limpieza de todo los archivos prescindibles que tengamos.

Realizar copia de seguridad

Puedes utilizar Android Backup Service para hacer una copia de seguridad de los datos asociados a una o varias de tus cuentas de Google. Si has tenido que cambiar de dispositivo o borrar los datos, puedes restaurarlos a través de cualquier cuenta de la que hayas hecho una copia de seguridad. Si utilizas un tablet compartido con otros usuarios, solo podrá ver las opciones de copia de seguridad y restauración el propietario del dispositivo. Los pasos para hacer una copia de seguridad de tus datos con Android Backup Service son:

  1. Abre el menú Ajustes del dispositivo.
  2. En “Personal”, toca Copia de seguridad.
  3. Activa la casilla situada junto a “Copiar mis datos”.

Si aún no tienes una cuenta de copia de seguridad en tu dispositivo, toca Cuenta de copia de seguridad para añadir una.

Después de la actualización

Restaurar dispositivo con valores de fábrica

Para ello debemos entrar en Ajustes > Copia de seguridad y reinicio (puede que esta ruta varíe un poco dependiendo del fabricante de nuestro smartphone). Una vez aquí bajamos hasta abajo pulsamos ‘Restaurar datos de fábrica‘.

Cargar copia de seguridad

Puedes restaurar los ajustes de las aplicaciones cuando las reinstalas en tu dispositivo. Para poder utilizar esta función, tienes que haber creado previamente una copia de seguridad de tus datos con tu cuenta de Google y que la aplicación en cuestión también utilice el servicio de copia de seguridad. Es posible que algunas aplicaciones no permitan la copia de seguridad y restauración de todos sus datos. Los pasos para cargar la copia de seguridad son:

  1. Abre el menú Ajustes del dispositivo.
  2. En “Personal”, toca Copia de seguridad.
  3. Selecciona la casilla que aparece junto a “Restauración automática“.

Calibrar batería

Calibrar la batería hace que el indicador de batería que tiene tu teléfono siempre muestre la información real del estado de carga de la misma y así evita que se apague cuando, por ejemplo, quede un 5% de batería o que indique que está totalmente cargado cuando tenga un 95%. Estos son los pasos a seguir:

  1. Carga completamente la batería manteniendo tu teléfono encendido y con el cargador conectado a la corriente eléctrica (no lo cargues mediante el cable USB conectado a un ordenador).
  2. Cuando se haya cargado totalmente tu Smartphone, desconecta el cargador y apágalo por completo.
  3. Con el móvil apagado, conéctalo de nuevo al cargador y espera a que el indicador de carga de la batería vuelva a indicarte que está 100% de batería (utiliza de nuevo el cargador conectado a la corriente y no un cable USB a un ordenador). Si se ha puesto directamente al 100% te indica que está bien ajustado el nivel de batería. Pero si tarda un par de minutos o más quiere indicar que la batería está desajustada.
  4. Una vez tu teléfono esté cargado otra vez a 100% desenchufa el cargador y no vuelvas a cargarlo hasta que se apague solo porque se ha consumido toda la batería.
  5. Una vez que se quede sin batería y se apague, realiza una carga completa hasta el 100% y utilízalo normalmente.

También te puede interesar:

Settings