La probabilidad de que utilices WhatsApp a diario es bastante más que alta, seguramente. Y es que las estadísticas son demoledoras: la aplicación de mensajería instantánea líder del sector ya tiene más de 900 millones de usuarios, que envían una media de 10.000 millones de mensajes al día. Sin embargo, el servicio de comunicación ha tomado una decisión que si bien no debe ser determinante sí supone un punto de inflexión en la historia de la compañía: dejará de dar soporte a los teléfonos más antiguos.
El popular servicio de comunicación, que ha cumplido recientemente siete años de vida, ha anunciado que para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:
– BlackBerry , incluyendo BlackBerry 10
– Nokia S40, Nokia Symbian S60,
– Terminales Android con versiones anteriores a la 2.3
– Teléfonos con Windows Phone 7.1
La compañía justifica el motivo de esta decisión en que estas plataformas ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones que la aplicación incluirá en futuro próximo, y ellos deben pensar en ofrecer a los usuarios las mejores opciones para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos. Así, desde WhatsApp recomiendan adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp, algo que desde aquí también respaldamos.
Cabe destacar un punto que sirve para echar la vista atrás y ser conscientes de cómo ha cambiado la industria móvil en tan sólo siete años: en 2009, cuando WhatsApp comenzó, alrededor de 70 por ciento de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia, mientras que los sistemas operativos móviles Android, iPhone o Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces.
También te puede interesar: