Saltar al contenido

Ideas de iluminación de Navidad a base de manualidades

10/12/2014
Ideas de iluminación de Navidad a base de manualidades

Durante la Navidad, cada año se nos abre la posibilidad de vivir momentos inolvidables en familia. Nuestros hijos esperan con ilusión el momento de poner el árbol, el belén o cualquier tipo de decoración navideña. En este sentido, la iluminación es parte imprescindible del encanto de estas fiestas y a los niños les encanta en estas fechas todo aquello que tenga que ver con las luces.

Aprovecha estas fiestas para pasar tiempo junto a los más pequeños de la casa elaborando sencillas manualidades que iluminen y decoren tu hogar durante la Navidad. Ellos trabajarán sus habilidades, se entretendrán en los días que no tienen clase y estarán muy orgullosos del resultado. Toma nota de estas ideas:
iluminacion-navidad-magdalenas

Farolillos con moldes de magdalenas

Ahora que los “cupcakes” están tan de moda, es el momento perfecto para encontrar preciosos y originales focos para elaborar una guirnalda navideña personalizada para nuestro hogar. Como base, usaremos las típicas luces decorativas de árbol y necesitaremos además un cúter para introducir cada pequeña bombilla en su “pantalla”. Si, lo prefieres, puedes comprar moldes de magdalena en blanco y decorarlos en familia. Puede resultar muy entretenido y el resultado no dejará a nadie indiferente… VER TAMBIÉN: Cómo hacer guirnaldas de Navidad

Candiles con latascandil_lata

Utilizando unas latas corrientes y unas velas podemos conseguir unos bonitos candiles para iluminar nuestra mesa en las noches importantes de estas fiestas. Eso sí, para elaborar esta manualidad se necesita la ayuda de un adulto que maneje el taladro, para realizar los agujeritos por los que saldrá la luz de la vela creando bonitos efectos.

El diseño de la imagen es de Manualidades Escolares, pero puedes crear otros diferentes a tu gusto. Pinta la lata con spray de algún color navideño (dorado, plata, rojo, verde, etc.) y dibuja diseños sencillos (geométricos) y con agujeros lo suficientemente separados para que no se estropee la lata con el taladro. Como toque final, puedes colocar un lazo a juego en el filo de la lata o en la base.

Farolillos con vasos de papel

luces_vasos_papel_navidad
Solo tienes que comprar unos vasos de papel con motivos navideños o decorar unos con los colores y diseños que prefieras. Después, bastará con hacerles un pequeño corte en forma de cruz en la base para introducir en cada vaso una bombilla de las de las luces de navidad tradicionales. Si deseas que alumbren más, solo tienes que cortarlos por la mitad, para que las pantallas sean más estrechas.

Iluminación navideña a base de frascos de cristal

iluminacion-navidad-frascos
Aprovecha los clásicos frascos de cristal que se utilizan en cocinas y despensas para almacenar alimentos y especias para confeccionar un original farolillo navideño con una vela en su interior. Para decorarlos puedes usar pegamento transparente y purpurina o polvo de nieve artificial (como en la foto), e incluso spray de color, etc. Para evitar manchar los muebles es recomendable decorar siempre la cara interna del recipiente o hacer pequeños dibujos (estrellas, corazones, ábetos, …) en el exterior.
Decora siempre que puedas el frasco con un lazo navideño y obtendrás un bonito farolillo que decorará tu mesa o cualquier rincón de la casa en Navidad.

También te puede interesar:

Settings