Saltar al contenido

Cómo perder peso con la Dieta de los Días Alternos Postvacacional

07/09/2015
Cómo perder peso con la Dieta de los Días Alternos Postvacacional

Según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), durante el verano los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos a causa de los excesos con la alimentación y la falta de ejercicio físico. Por esta razón, no son pocos los que recurren a las dietas milagro en busca de recuperar su peso ideal, mientras ponen en riesgo su salud. La mayoría, acaba abandonando las dietas por diversas causas como la falta de voluntad, la monotonía, el estrés o la necesidad de compaginar la vida social.

VER TAMBIÉN: Claves para adelgazar tras las vacaciones de verano

Para evitar esta situación que se repite año tras año, los expertos del IMEO han diseñado un plan postvacacional basado en la Dieta de los Días Alternos con el que perder entre 4 y 6 kilos en cuatro semanas de forma saludable. Una versión postvacacional de este régimen cuyas especificaciones podrán obtenerse de forma gratuita durante el mes de septiembre.

¿En qué consiste el Plan Postvacacional de la Dieta de los Días Alternos?

El Plan Postvacacional de la Dieta de los Días Alternos tiene uso puntual y duración determinada. Se trata de una dieta que ofrece desde el inicio una rápida pérdida de peso que motiva a la persona a seguir con el régimen a la vez que permite inculcar hábitos saludables a largo plazo. Además, entre sus ventajas cabe destacar que potencia la sensación de vitalidad durante el día y el descanso durante la noche; favorece el equilibrio emocional; respeta la masa muscular y la fortaleza, y permite a la semana varias comidas sociales y con bebidas espirituosas, tarta, chocolate o similar.

La dieta cuenta con tres fases que combinan tres tipos de días de forma alterna: depurativos, de régimen y sociales. El objetivo es establecer un motor de tres tiempos que obligue a nuestro organismo a perder peso a un ritmo constante y controlado, utilizando la grasa acumulada en lugar de la masa muscular.

Los días depurativos son aquellos en los que menos calorías se ingieren y se favorecen aquellos alimentos que propician los procesos de depuración. Los días de régimen se ajustan a un plan de alimentación equilibrado, que sacia y es apetitoso. Son los días que permiten ir adquiriendo hábitos saludables a largo plazo. Por último, los días sociales de este Plan Postvacacional permiten compaginar la alimentación con la vida social durante el fin de semana, con opciones para comer fuera de casa o degustar alimentos más calóricos que suelen estar prohibidos.

La dieta, fase a fase

1. La primera fase, que tiene como objetivo perder 2Kg en una semana, cuenta con tres días depurativos (lunes, miércoles y viernes), dos días de régimen (martes y jueves) y el fin de semana, en el que se puede comer de todo, con recomendaciones y restringiendo cantidades. Todo ello, acompañado de ejercicio físico.

2. En la segunda fase, en la que se busca perder 3Kg en dos semanas se invierte la secuencia: tres días de régimen (lunes, miércoles y viernes), dos días depurativos (martes y jueves) y el fin de semana con una alimentación variada y equilibrada. Los alimentos «estrella» de esta fase son el vino tinto, las nueces, el jamón ibérico, el aceite de oliva, las lentejas, el yogur bebible, así como cereales ricos en fibra y pescado azul.

3. La tercera fase tiene por objetivo perder 1Kg en una semana y se establece como un mero rol controlador, ya que omite los días depurativos y propone una serie de menús saludables y variados para los días de régimen entre semana concluyendo en un fin de semana social. Durante esta semana se toman alimentos como chocolate negro, manzana, frutos rojos, miel de Manuka, té verde y rojo desteinados, salmón, yogur bebible, así como mariscos como sepia y pulpo.

Consultar de forma gratuita el Plan Postvacacional de la Dieta de los Días Alternos.

También te puede interesar:

 

Settings