Saltar al contenido

Cómo picar entre horas de forma saludable

06/03/2015
Cómo picar entre horas de forma saludable

Picar entre horas puede ser un problema para nuestra salud y para nuestra figura, sobre todo para los amantes de los azúcares y los hidratos de carbono. A la hora de valorar lo que comes entre horas tienes que tener en cuenta las grasas saturadas, los azúcares y las calorías que te aportan lo que consumes.

Tomar un tentempié a media mañana y a media tarde puede ser saludable siempre que se haga de la forma correcta. Sigues estos consejos:

– Elige los alimentos adecuados. Ni bollería industrial, ni aperitivos en bolsa, ni dulces… Sí puedes tomar frutas, yogur desnatado o gelatina. Aquí puedes ver un listado con siete tentempiés saludables para picar entre horas.

– Solo dos veces al día. Toma estos alimentos a media mañana y a media tarde a modo de merienda. Para cumplir con la recomendación de tomar cinco comidas al día puedes consumir estos tentempiés entre las principales comidas del día.

– Cuenta las calorías líquidas. Normalmente no contamos las calorías que consumimos al tomarnos un refresco o un batido, pero todas van sumando al total de calorías que ingerimos a lo largo del día. Lo más recomendable es acompañar los tentempiés con agua o con infusiones.

– Come despacio. Tómate tu tiempo para comer, sin prisas, ya que si comes demasiado rápido acabarás comiendo más cantidad de la necesaria. Al comer despacio experimentarás una mayor sensación de saciedad con menor cantidad de alimento, además de favorecer el proceso digestivo.

– Comida de fuera. En general, la comida que consumes fuera es menos saludable que la que tomas en casa. Intenta llevar siempre tu tentempié cuando salgas. Si tienes hambre y no tienes a mano tu aperitivo saludable lo más habitual es que termines comprando una bolsa de patatas o un sándwich de la máquina expendedora.

– La cantidad justa. No abuses de las raciones. El hecho de tomar un alimento saludable no implica que se pueda tomar toda la cantidad que se desee. Hay que tener en cuenta la cantidad de calorías que tiene cada ración. Revisa la cantidad de calorías que tiene el producto mejor por porción que por cada 100 gramos.

También te puede interesar: 

Settings