Saltar al contenido

Los mejores deportes para practicar en verano

27/07/2014

Entre sus múltiples ventajas, el verano ofrece un abanico de posibilidades en cuanto al deporte y al ejercicio físico. Y aunque las altas temperaturas restringen la práctica de algunas actividades como el fútbol, el footing o el ciclismo, que quedan relegadas a las horas del día en las que el sol menos calienta, otros deportes se convierten en ideales en esta época, en la que el mar y la playa cobran gran protagonismo.

VER TAMBIÉN: Siete maneras de divertirse haciendo deporte en verano

Surf: un clásico del verano en nuestras playas. Si nunca te has subido a una tabla puedes aprovechar el verano para asistir a algún curso en el que aprender las primeras nociones. La oferta es amplia y variada y se trata de un completísimo ejercicio.

«Kitesurf»: otro de los deportes de agua más practicados que incorpora la cometa para aprovechar el viento como elemento para sumar velocidad y dinamismo sobre la tabla. Aunque Tarifa es el enclave preferido por quienes lo practican, nuestras costas están repletas de playas con extensión y vientos ideales para practicar este deporte.

«Esnórquel»: hazte con unas buenas gafas de bucear, un tubo y unas aletas y explora el fondo marino sin necesidad de sumergirte. Practícalo en playas paradisíacas y tranquilas para disfrutar al máximo. Es una actividad refrescante y relajante, ideal para practicar en tus vacaciones.

Voley playa: ideal para jugar en grupo, es el deporte rey sobre la arena. En muchas de nuestras playas encontrarás redes para jugar. Solo necesitas un balón adecuado, protector solar y cierta habilidad para moverte por tan inestable superficie. Eso sí, te recomendamos que evites las horas centrales del día, ya que el intenso calor te impedirá disfrutar de este deporte.

Esquí acuático: puedes practicarlo tanto en el mar como en lagos y pantanos. Requiere cierta forma física y un poco de equilibrio, pero quienes lo practican se divierten a lo grande.

Piragua: el deporte ideal para practicar en familia o con amigos durante el verano. Al igual que con el esquí acuático, es una alternativa que funciona tanto en ríos y pantanos, como en el mar (en aguas tranquilas). El famoso Descenso del Sella aúna fiesta y diversión con esta práctica tan refrescante.

Barranquismo: suena peor de lo que es en realidad. Consiste en practicar deporte aprovechando los cañones y barrancos de los ríos. Se practica en grupo, lo que lo hace más divertido aún, y siempre acompañado de expertos que coloquen las sujeciones y nos den indicaciones de seguridad. Toboganes naturales, saltos y pozos amenizan el camino en un entorno natural espectacular.

Palas: ideales para practicar un poco de ejercicio en la orilla del mar, disfrutando de la brisa y el agua que llega hasta nuestros pies.

También te puede interesar:

Settings