Saltar al contenido

Consejos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

15/09/2015
Consejos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

El uso de WhatsApp cada vez es mayor en nuestro día a día, y a su vez la información que directa o indirectamente mostramos en la aplicación. Por ello es importante tener en cuenta una serie de consejos si queremos mejorar nuestra privacidad en el servicio de mensajería instantánea, tanto si disponemos de un teléfono Android como de un iPhone de Apple. A continuación, te ofrecemos varias directrices a tener en cuenta que seguro que agradecerás.

Desactivar la confirmación de lectura de mensajes

El ya famoso doble check azul causó gran revuelo cuando se implementó y la verdad es que la polémica está justificada, puesto que se trata de una opción realmente útil para confirmar que tus mensajes han sido leídos pero a la vez es entendible que muchos usuarios lo vean como una vulneración de nuestra intimidad, ya que en todo momento saben si se ha visto el mensaje. Para deshabilitar esta opción basta con acceder a Ajustes> Cuenta> Privacidad> Mensajería> Confirmación de lectura, y desactivarlo. Eso sí, al hacerlo no podrás ver tú tampoco las confirmaciones de lectura del resto. Para conocer más detalles, no te pierdas este artículo.

Ocultar la última conexión

Estamos en el mismo caso de antes: se trata de una opción muy útil pero con sus pros y contras. Y es que seguramente nos gusta poder saber la última hora de conexión de algún contacto, pero a la vez nos molesta que de esta forma el resto puedan saberlo de nosotros. Sea como fuere es realmente sencillo configurar esta opción: En ‘Ajustes’ hay que seleccionar ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’. Una vez aquí pulsamos sobre la opción ‘Última vez’ y escogemos entre las siguientes opciones: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Nadie’. Como en el caso anterior, el desactivarlo supone que tampoco podamos consultar la última conexión del resto.

Bloquear contactos

Si por cualquier motivo estás siendo molestado por alguien a través de WhatsApp o sencillamente no quieres que éste tenga acceso a información tuya -por poca que sea- como tu última conexión, tu foto de perfil o el estado que tienes puesto, lo mejor que puedes hacer es bloquear el contacto, y así serás ‘invisible’ para éste. Basta con ir a Ajustes> Cuenta> Privacidad> Bloqueado y ahí añadimos el contacto que sea. Importante: si es un número que no tenemos guardado en la Agenda primero deberemos hacerlo para poder bloquearlo. Y podemos estar tranquilos, el otro usuario no sabrá que ha sido bloqueado, ya que simplemente le aparecerá como que no tenemos instalado WhatsApp. Más información sobre cómo bloquear contactos.

Foto de perfil

Si queremos evitar que nuestra foto pueda ser vista y por tanto ‘robada’ por cualquiera, así como el mensaje que ponemos en nuestro Estado, hay que configurarlo para que solo los contactos registrados en la Agenda pueden acceder a esta información. También es sencillo: Ajustes> Cuenta> Privacidad> Foto de Perfil/Estado. No obstante, desde aquí recomendamos directamente el evitar poner determinadas fotos para evitar después disgustos.

También te puede interesar:

 

Settings